ASIS Latin America Caribbean

View Only
14 Jan, 2023 09:31 AM

Buenos días, colegas. Ayer en un foro se habló de gestión de riesgos, me parece conveniente compartir lo siguiente: “Mis alumnos siempre preguntan”... ¿Qué hacer si NO tenemos buena data para aplicar un método en particular?.
Este es un escenario que los profesionales de seguridad enfrentan a menudo ya que no hay data histórica en la empresa o institución y reconstruirla es complicado y la respuesta es el uso de metodología Adhoc (Mosler, cuantitativo mixto, método general etc) esto métodos sirven para aproximar el análisis de riesgos con buenos resultados.
En esta oportunidad les quiero compartir dos cosas, la teoría para aplicar método Mosler y la plantilla desarrollada por mí con la finalidad de que la puedan utilizar el método con todas las fórmulas para analizar riesgos desde hoy y obtener resultados de manera automática.
Cabe resaltar que NO hay método MALO, solo hay que conocer la teoría y saber ¿cómo?, ¿cuándo? y en ¿qué? situación aplicar uno u otro.

Que tengan un buen fin de semana y espero que la teoría y esta plantilla les ayude en algún momento de su trayectoria,
Saludos.
Christian Bernard,CPP

Statistics
0 Favorited
34 Views
1 Files
0 Shares
35 Downloads

Comments

17 Mar, 2026 10:05 PM

Excelente aporte @Christian Bernard.

Gracias..!!! 

30 Apr, 2025 01:43 PM

Estimado Christian Phillip, si bien es cierto que la data es importante, siempre será prioritario aplicar el principio de saber organizar el Análisis, el perfil del analista debe incluir esta característica, capacidad de organización, a partir de ello el analista de riesgos debe ser capaz de organizar los Activos, Los Medios de Protección para convertir los conceptos en un Sistema de Protección, pasando a determinar las amenazas, subsecuentemente los riesgos y su evaluación, al llegar a este punto se elegirá el método, momento en el cual el analista ya tendrá una base sólida para determinar el mejor a emplear.

Related Entries and Links

No Related Resource entered.